jueves, abril 18, 2024
InicioMundoCierran escuelas, oficinas y bares en ciudad italiana por coronavirus

Cierran escuelas, oficinas y bares en ciudad italiana por coronavirus

Las autoridades de la pequeña ciudad de Codogno, en el norte de Italia, donde seis personas resultaron positivas al nuevo coronavirus, incluido un hombre que se encuentra en cuidados intensivos, ordenó el cierre de todos los lugares públicos en un intento para detener la propagación del virus.

El alcalde de la localidad, de unos 15 mil habitantes, divulgó la orden de cierre inmediato por un período que varía de 48 horas a cinco días.

Las escuelas, oficinas municipales, tiendas que venden comida, bares, discotecas, centros deportivos, deberán cumplir la orden.

El alcalde explicó que la decisión fue tomada tras el descubrimiento de seis casos de contagio con el nuevo coronavirus, lo que «creó una situación de alarma en el territorio».

De las seis personas, tres están enfermas, mientras que para las otras tres los análisis resultaron positivos, sin presentar síntomas. Otra tanda de análisis fue dispuesta para establecer el contagio.

El primer caso registrado en Codogno es un italiano de 38 años, el cual se encuentra internado en cuidados intensivos y su estado es considerado grave por los médicos del hospital local.

El paciente fue infectado por otro italiano, un portador sano del nuevo coronavirus, que estuvo en China hace varias semanas.

Según informan los medios, el contagio tuvo lugar durante algunas cenas con amigos.

La esposa del paciente grave y un amigo con el que practicaba deporte se encuentran entre los casos confirmados.

En Italia actualmente hay seis casos confirmados de pacientes con el nuevo coronavirus, sin contar los tres de Codogno que aún no han pasado la segunda tanda de análisis que confirme o no el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional «atacar fuerte» y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75.000 personas en China y 1.100 en otras partes del mundo.

Los 55 italianos que se encontraban en cuarentena en la ciudad militar de Cecchignola, en Roma, tras su regreso de Wuhan, fueron liberados.

Un avión con 37 personas, incluido 19 italianos, que viajaban en el transatlántico Diamond Princess, despegó el viernes de Japón y deberá llegar el sábado a Roma después de una escala en Berlín.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments