martes, abril 23, 2024
InicioDeportesRescata América empate en Guatemala

Rescata América empate en Guatemala

Con polémico arbitraje, América rescató el empate 1-1 ante el Comunicaciones de Guatemala que no puso sostener la ventaja para el cotejo de vuelta en el que las Águilas intentarán sellar su pase a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Tras recibir un gol que parecía ser precedido de una falta, Sebastián Córdova salvó la misión al mandar al fondo la pelota para el empate final.

Bastante pobre resultó el trabajo del árbitro norteamericano, Jair Marrufo, quien no marcó dos penales que parecían claros en favor de América, además de una expulsión que ‘se comió’ tras una artera entrada sobre Andrés Ibargüen.

Con un equipo que combinó titulares con algunos elementos que tenían pocos minutos como Óscar Jiménez y Jesús Alonso Escoboza, América intentó e intentó pero poco pudo conseguir en suelo visitante.

Comunicaciones tuvo algunas opciones para abrir el marcador, la más clara con el mexicano Agustín Herrera, quien sacó un derechazo sobre el minuto 68 que le sacó pintura al poste azulcrema.

Sin embargo, fue hasta el minuto 80 cuando vino el tanto guatemalteco gracias al remate de Gordillo que dejó la duda de una falta sobre Richard Sánchez, pero que el árbitro avaló.

A partir de ese momento, América se fue con todo al frente y de nueva cuenta apareció otra polémica jugada cuando Viñas recibió un jalón en el área que no se marcó, además de una gran atajada del arquero del Comunicaciones.

Sobre los últimos minutos, Cáseres sacó un disparo de fuera del área que el portero rechazó y que dejó servido para el remate de Cordova, quien la mandó al fondo.

América recibirá la próxima semana al Comunicaciones en la cancha del Azteca para buscar su pase a la siguiente instancia.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments