Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Querétaro

Se tiene que analizar la inversión al turismo, para evitar gastos innecesarios

Publicado

en

Publicidad

Es necesario analizar los gastos en materia de turismo, para no descuidar las prioridades de los locatarios, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local Lupita Cárdenas.

Luego de la presentación sobre la construcción del «Cristo Monumental» que planea hacer el municipio de Colón, con un costo de alrededor de 18 millones de pesos, la presidenta de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, señaló que sí se tiene que invertir en turismo, sin embargo, no se puede dejar atrás las necesidades que el municipio pueda tener.

«Es algo que se tiene que analizar si en realidad se necesita en el municipio de Colón, porque hay diferentes prioridades, si se va a justificar realmente ese gasto, aunque creo que al final con una buena promoción turística, puede dejar una gran derrama económica».

Cabe señalar que los recursos destinados para su construcción, serán por donativos tanto de parte de los feligreses, como del municipio, lo cual ocasionó diferentes críticas debido al uso del dinero público en actividades religiosas.

Por último, la legisladora argumentó que el municipio de Colón cuenta con un gran atractivo turístico en cuanto al turismo religioso gracias al santuario de Soriano, por lo que al destinar recursos públicos para la realización del Cristo Monumental, no viola el concepto de estado laico.

La escultura contará con una altura de 33 metros, siendo la más grande de esta índole, superando al Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil.

Agustín Murillo