miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAnuncian examen único para ingreso a COBAQ, Conalep y Cacyteq

Anuncian examen único para ingreso a COBAQ, Conalep y Cacyteq

Del 2 de marzo al 3 de abril y del 22 de abril al 22 de mayo, se realizará el proceso de registro para el Examen Único para ingresar al COBAQ, Cecyteq y Conalep.

Autoridades educativas dieron a conocer la cuarta edición de este programa, en el que se busca que los alumnos de nuevo ingreso no tengan que gastar en más exámenes en caso de no aceptar su ingreso a la primera opción.

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, anunció que la aplicación de esta prueba será del 2 al 6 de junio.

«Estamos a partir del 2 de marzo al 3 de abril haciendo un preregistro en línea, y del 22 de abril al 22 de mayo para que los jóvenes que quieran ingresar a estas tres instituciones puedan realizarlo en línea, la aplicación del exámen es del 2 al 6 de junio y la publicación de resultados es el 1 de julio para ingresar al primer semestre en agosto», señaló.

Dentro de los requisitos que se pedirán a los interesados para solicitar ficha, tienen que registrar su CURP, nombre completo y comprobante de domicilio.

El examen tendrá un costo de 510 pesos en zonas urbanas y de 340 pesos en zonas rurales.

Para este pedido se estima que 18 mil estudiantes soliciten ficha para hacer examen  e ingresar a una de estas instituciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments