La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer que para este 2020, se tiene programado invertir alrededor de 40 millones de pesos en la sustitución de servicios en la calle José María Pino Suárez, ubicada en el Centro Histórico.
Expresó que las acciones contemplan sustitución de drenaje, agua potable y trabajos en la vialidad, y dependiendo el recurso, se prevé ejecutar la obra desde Avenida Corregidora hasta Ezequiel Montes.
«La calle por lo menos, y ahorita los alcances, estaríamos viendo los recursos, para ver si nos alcanza con lo destinado, pero creemos que puede ser de Corregidora y tirándole hasta Ezequiel Montes, no sé exactamente hasta dónde logremos cubrir, pero sí es lo principal», apuntó.
Comentó que los trabajos podrían iniciar en los próximos meses, ya que actualmente se realizan ajustes al proyecto.
La funcionaria destacó que en este arranque de año, se tienen asignados 280 millones de pesos para mantenimiento vial en la capital, por lo cual se ha dado inicio a los procesos de concurso y licitación para los reencarpetados en distintos puntos de la ciudad.
Agregó que en bacheo, la dependencia está trabajando en más de 15 colonias como Los Arquitos, La Aurora, Tlacote, entre otras.
Por: Iraí Silva