Haz inhalaciones con jengibre: Así lograrás que disminuya tu congestión nasal, dolor de garganta, dolor en las articulaciones y hasta la sinusitis
Con las primeras señales de que podrías enfermarte, no esperes más y pon manos a la obra: no olvides tomar muchos líquidos
Aumenta tu ingesta de limón: A tus bebidas calientes (tés, caldos de pollo, etc.) ponles unas gotas de limón, agrega limón a la fruta o prepara los ricos jugos antigripales que llevan el limón con cáscara.
Come ajo: Ten en cuenta que el ajo pierde la mayoría de sus propiedades cuando se cocina, lo mejor es comerlo crudo cuando estás enfermo, corta muy finamente 2 o 3 dientes de ajo, agrégalos a un vaso con agua y tómalo rápidamente sin detenerte mucho en saborear el líquido, agrégalo al té o combínalo con un poco de miel.
El rábano descongestiona: Machaca un rábano y respira muy cerca de este tubérculo, te ayudará a que respires mejor pues tiene un efecto expectorante. Pon algo de rábano molido en tu lengua ya que también matará bacterias.
Consume aceite de coco: Acompaña tus alimentos con el aceite, agrega un chorrito al té caliente o bien toma una cucharada del mismo.
Haz inhalaciones con jengibre: Así lograrás que disminuya tu congestión nasal, dolor de garganta, dolor en las articulaciones y hasta la sinusitis.
Aunque no te guste, toma aceite de hígado de bacalao: Está dotado de vitamina A y D que ayuda a tu sistema inmunológico, si ya lo consumes aumenta tu dosis al doble en esta época.
Aunque no lo creas, consume uña de gato: Este producto refuerza tu sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos y defensas.
Consiéntete con algunas cucharadas de miel: La miel es un expectorante natural, acaba con los microbios y es un antioxidante, te ayudará a acabar con el dolor de garganta. La miel combate las infecciones por estafilococos que son resistentes a muchos antibióticos.
Haz buches con aceite de girasol: Este aceite activa las encimas digestivas para lograr una desintoxicación de la sangre y acaba con las bacterias en las mucosas de la boca. El buche hazlo en ayunas durante 20 minutos y escúpelo cuando haya perdido su color amarillo.
Toma clorofila líquida.- Es un gran purificador de la sangre con alto contenido de nutrientes. Añade una cucharadita a tu botella de agua y tómala durante todo el día.
No olvides el vinagre de manzana.- Agrega una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua para alcalinizar el cuerpo. Tómalo desde que tengas los primeros síntomas de gripe y repetir varias veces al día hasta que los síntomas acaben.
Toma infusiones de sauco: Podrás prevenir y tratar los síntomas de la gripe y el resfriado, acabarás con la molesta tos y las alergias, te ayudará a sudar y eso bajará la fiebre, además es diurético y eso ayuda a que el cuerpo expulse rápidamente las toxinas, sólo verifica que la marca que compres no tenga conservadores.
La sábila y sus grandes propiedades medicinales: Abre en dos mitades la penca, raspa el contenido con una cuchara y ponlo en la licuadora con miel y limón, ya verás cómo te ayuda.
Finalmente no olvides tomar muchos líquidos: Caldos de pollo, tés de manzanilla, canela y toda la variedad que conozcas, infusiones, agua caliente con limón, todo ello te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a que la molesta gripa se vaya muy rápido.
Excélsior