Mediante la implementación del C4 y la sistematización de los modelos para atender una emergencia, así como también la continuación del programa Defendamos Querétaro, son factores que han contribuido al incremento de la denuncia ciudadana en el municipio de Pedro Escobedo.
Las llamadas para reportar situaciones anómalas, conductas sospechosas y conductas de riesgo, así como también para perseguir delitos como el narcomenudeo y la portación de armas se han incrementado en 17 por ciento en esta municipalidad, sostuvo el titular de la policía municipal, Iovan Elías Pérez.
“La gente nos ha llamado muchísimo reportándonos tanto alteraciones alnorden público como en ocasiones distintos delitos, Y bueno pues eso ha contribuido de una manera bastante efectiva a todo lo que tiene que ver con la seguridad aquí en el municipio”, expresó.
Mediante este incremento los elementos en calle también han podido evitar conductas como riñas y violencia intrafamiliar, una problemática también bastante común en este municipio.
Esta situación ha podido conducir de manera correcta y eficiente a los elementos en calle, pues ya no pierden tiempo en buscar los lugares donde se está presentando en emergencia, pues con el apoyo de la tecnología los elementos son situados y georeferenciados al mismo lugar de los hechos.
-Víctor González