Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

IMPACTO

Vuelca camión con migrantes; un muerto y 45 heridos

Publicado

en

Publicidad

El accidente se registró en el tramo de la carretera Santiago Tuxtla-San Andrés; la Secretaría de Protección Civil confirmó el percance

Un muerto y al menos 45 heridos, entre ellos una mujer embarazada, todos ellos de origen centroamericano, fue el saldo de la volcadura de un camión tipo Torton en el tramo de la carretera Santiago Tuxtla-San Andrés.

La Secretaría de Protección Civil confirmó que el accidente ocurrió en la curva de San Matías, alrededor de las 7:40 de la mañana.

De acuerdo con los testimonios de algunos de los migrantes, la caja del camión Torton iba repleta de personas de origen salvadoreño, guatemalteco, hondureño y nicaragüenses que abordaron la unidad en la frontera, aseguraron que eran al menos 200 personas en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y fue habilitado un refugio temporal en un albergue infantil de San Andrés Tuxtla, en donde son reportadas 10 personas refugiadas.

Fuerzas estatales y federales acudieron en auxilio de las personas accidentadas, pero algunas de ellas no esperaron la llegada de las autoridades y comenzaron a abandonar el sitio del percance, para no ser alcanzadas por autoridades migratorias que les obliguen regresar a su país.

Las autoridades aún desconocen la identidad de la víctima mortal de este accidente.

Excélsior.

Seguir leyendo