Pese a que sí hay presencia de médicos en los centros de salud de la Sierra queretana, no son suficientes comparado con el número de habitantes en cada comunidad, especialmente de especialistas, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local Karina Careaga.
Señaló que la falta de especialistas es evidente ya que en muchas zonas no se cuenta con uno de planta, y en otros lugares no son suficientes debido al tamaño de la población.
“En la Sierra el tema de las especialidades lo hemos tenido latente desde hace tiempo, no tengo un número exacto de cuántos elementos hace falta, pero queda claro que sí hace falta más presencia de médicos en esta zona”.
Puntualizó que uno de los factores que hace escaza la presencia de médicos en estas zonas son las distancias largas, así como la falta de servicios en algunas comunidades y la apertura de contrataciones por parte de los organismos correspondientes.
Por último, la legisladora invitó a los ciudadanos a cuidar su salud y a hacer caso de las recomendaciones que brindan las estancias médicas relacionadas a cada padecimiento, ya que este tema no solo corresponde al gobierno, sino también a cada ciudadano.
Agustín Murillo