El Frente amaga con toma de instalaciones o bloqueos de vialidades sin no son atendidas sus demandas; exigen reunión con 20 subsecretarios y más de 9 gobernadores en 72 horas
Las demandas de los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) serán atendidas conforme a la posibilidad humana y agenda de las instituciones, pues exigen reunirse con más de 20 subsecretarios y más de nueve gobernadores en menos de 72 horas.
Así lo señaló Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien destacó que afectar los derechos de terceros no es la ruta para conseguir una audiencia, ya que “bajo el liderazgo de la ministra Olga Sánchez Cordero, siempre son atendidas todas las organizaciones sociales”.
Recordó que desde su llegada a la Secretaría de Gobernación, se han realizado más de 17 reuniones con el FPR, por lo que no hay motivo para tomar instalaciones o realizar bloqueos como ocurrió la mañana de este jueves en Palacio Nacional.
El Subsecretario de Gobierno de la Segob agregó que el miércoles se mantuvo una reunión con los integrantes del movimiento por más de cinco horas, donde se acordó citar a las dependencias involucradas, a fin de darle respuesta a sus demandas.
A pesar de ello, el Frente Popular Revolucionario rechazó la propuesta y anunció que no acudirá al encuentro agendado este viernes 31 de enero con personal de la CFE, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sader y Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Excélsior.