viernes, abril 26, 2024
InicioMundoEl coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a...

El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos

Expertos de la Comisión Nacional de Salud de China advierten que el virus puede transmitirse desde una distancia de uno a dos metros y al frotarse los ojos

Expertos de salud de China advirtieron hoy que el nuevo coronavirus puede transmitirse desde una distancia de uno a dos metros y que los ojos también juegan una papel crucial en un posible contagio.

Integrantes de la Comisión Nacional de Salud y del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ditan de Pekín hicieron un llamado a la población a evitar cualquier tipo de contacto cercano y maximizar las medidas de protección, como el lavado de manos y el uso de máscaras.

Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus», declaró el médico Li Xingwang, uno de los expertos, en conferencia de prensa, informa la prensa china.

El aislamiento en el hogar asegurará el control de la fuente de infección. Por lo tanto, es más importante controlar la fuente de infección para que la propagación de la epidemia se pueda aliviar al máximo”, recomendó.

Hasta el momento, no es posible determinar con exactitud la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, bautizado 2019-nCoV, porque se desconoce el número real de personas infectadas.

También se desconoce por ahora la fase de infección en la que un paciente se vuelve contagioso.

China afirmó el domingo que es posible que eso se produzca durante el periodo de incubación, antes de que los síntomas aparezcan.

Pero esta hipótesis se basa en la observación de unos pocos casos.

No existe ni vacuna ni medicamento contra el coronavirus y la asistencia médica consiste en tratar los síntomas.

Los médicos destacan además la importancia de las «medidas barrera», eficaces contra otras enfermedades virales como la gripe: lavarse las manos frecuentemente, toser y estornudar en el hueco interior del codo o en un pañuelo, evitar tocarse la cara, etc.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments