jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoMuere primer queretano por influenza

Muere primer queretano por influenza

Un hombre de 74 años de edad falleció a causa del virus de la influenza, lo cual se complicó con su enfermedad de hipertensión.

Este paciente era originario del municipio de San Juan del Río y no se había aplicado la vacuna para evitar esta enfermedad.

La responsable estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas, Elsa Márquez Moreno, informó que es el primer deceso de una persona por esta enfermedad en el estado durante esta temporada invernal.

«Ya se presentó el primer deceso en el estado, esto se debió a un paciente masculino de 74 años en el municipio de San Juan del Río con antecedente de de hipertensión y no vacunado», subrayó.

Asimismo, mencionó que hasta el momento ya van 76 casos de influenza, los cuales se encuentran controlados y en observación para evitar contagios.

En cuanto a la campaña de vacunación, Elsa Márquez Moreno, indicó que se han aplicado cerca de 500 mil dosis en la población queretana, lo cual representa el 90 por ciento de la campaña que se tiene prevista para esta temporada.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments