Con una inversión total de $180 mil pesos, más de la mitad de los recursos aportados por el municipio de Corregidora, el alcalde Roberto Sosa Pichardo entregó la remodelación de los baños de la Escuela Secundaria Joaquín Herrera, en la comunidad del mismo nombre.
Ante los alumnos de esa institución, así como de la escuela secundaria vespertina, José Emilio Pacheco, la cual comparte el mismo plantel, el alcalde Roberto Sosa destacó que la dignificación de los espacios en las escuelas públicas nunca serán considerados como un gasto, sino como una inversión social para el bienestar y buen desarrollo de los estudiantes.
Entre otras adecuaciones se instalaron tuberías nuevas en las instalaciones hidrosanitarias, pisos de azulejo, separadores y puertas de herrería, 10 tazas de baño en cada espacio destinado tanto a mujeres como a hombres, y un murete exterior para la construcción de los nuevos lavabos.
Además de la instalación de un mingitorio de acero inoxidable para los baños de los hombres, remozados con nuevos espacios de banquetas en las dos instalaciones de baños.
«Bueno pues yo coincido totalmente con su director cuando dice y comenta que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es apostarle a la educación, completamente de acuerdo de verdad así hemos trabajado desde que fui secretario Desarrollo Social con esa idea entramos y hemos logrado muchas cosas», expreso Sosa Pichardo.
De la misma manera, Sosa Pichardo exhortó a padres y madres de familia a estar al pendiente de la situación de sus hijos en las escuelas para evitar conductas de riesgo.
VÍCTOR GONZÁLEZ