jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado“Gallo Monumental” podría ser Patrimonio Cultural del Estado

“Gallo Monumental” podría ser Patrimonio Cultural del Estado

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso Local dirigida por los diputados Abigail Arredondo, Leticia Rubio y Agustín Dorantes aprobaron el dictamen de ley para que la celebración del «Gallo Monumental» sea Patrimonio Cultural, Inmaterial e Intangible del Estado de Querétaro.

«Exhortamos de manera respetuosa al gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién a que, en uso de sus facultades, declare la celebración del “Gallo Monumental» como Patrimonio Cultural, Inmaterial e Intangible del Estado de Querétaro», exhortó el diputado panista.

La iniciativa fue presentada en el mes de noviembre por los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) al considerar esta festividad como parte fundamental de la cultura del estado, misma que lleva una antigüedad de aproximadamente 70 años.

Esta tradición se lleva a cabo en el municipio del Marqués, principalmente en las colonias de Hércules y la Cañada, como parte de las fiestas religiosas en los meses de Julio y diciembre.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments