jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAvanza regularización de asentamientos en Epigmenio González

Avanza regularización de asentamientos en Epigmenio González

El delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, informó que a través de los programas de regularización de asentamientos que se han impulsado desde el 2009, en la delegación que representa se han regularizado 60 de 200 asentamientos que se tenían contabilizados.

Recordó que en la administración de Francisco Domínguez, en la que también fue delegado, la mayoría de los asentamientos carecían de infraestructura y servicios básicos; y actualmente además de los 60 mencionados, 40 llevan un importante avance en sus procesos y el resto ha iniciado con los mismos.

«De esos 200 yo creo 60 se han regularizado, 40 yo creo que están en un alto procedimiento de regularización y la gran mayoría que faltan están iniciando o están en un 10, 15 por ciento de su regularización. Así que si hay una delegación beneficiada por estos programas estatales o municipales pues ha sido la delegación Epigmenio González», apuntó.

Expresó que en años pasados la delegación tenía más de la mitad de la totalidad de los asentamientos irregulares del municipio y en la actualidad además de dar certidumbre jurídica en 60 de estos, se han brindado los servicios de infraestructura, drenaje, agua potable, electrificación y urbanización.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments