Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Escuelas en Querétaro adoptan medidas preventivas para evitar brotes virales

Publicado

en

Publicidad

Expresó que entre las medidas adoptadas incluyen las recomendaciones a los padres de familia en el sentido de que eviten llevar a sus hijos cuando estos presenten síntomas virales

Ante la alerta generada por el brote de coronavirus en China, autoridades educativas en Querétaro mantienen una serie de medidas precautorias en los planes de educación básica para evitar enfermedades infectocontagiosas entre los alumnos.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, la determinación permitirá tomar precauciones ante un verdadero brote viral.

Expresó que entre las medidas adoptadas incluyen las recomendaciones a los padres de familia en el sentido de que eviten llevar a sus hijos cuando estos presenten síntomas virales.

«Cuando los padres de familia detecten que sus hijos estornudan o tosen con frecuencia, entonces deben llevarlos inmediatamente a un centro de salud, no porque estén graves, sino porque la revisión por parte de un médico especialista hará la diferencia entre la sanación y la propagación de un virus», dijo.

En tanto, los docentes y directivos de cada plantel también deben estar atentos a su salud y tener la debida sensibilidad ante las inasistencias de alumnas o alumnos que presenten algún cuadro infeccioso.

Echávarri Lary recordó que en México no se ha presentado ningún caso de coronavirus, pero eso no significa que deba relajarse la vigilancia epidemiológica.

Excélsior.

Seguir leyendo