Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Estado

El 4 de febrero inician las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Publicado

en

Publicidad

Del 4 al 17 de febrero se llevará a acabó el proceso de preinscripciones para ingreso de nuevos alumnos a preescolar, primaria y secundaria.

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, informó que este proceso lo podrán realizar los padres de familia en línea, en donde de a cuerdo a sus domicilios, el sistema les dará la primera opción de la escuela que les corresponde.

Comentó que en caso de que no estén conformes con la opción que se les presente, se abrirán siete módulos de atención para que puedan acudir a solicitar el cambio y ver la disponibilidad que hay en la escuela.

«El proceso está diseñado para atender del 4 al 17 de febrero, principalmente está diseñado para hacerlo en linea, también eso ha sido un logro de nosotros y de los padres de familia, cada vez hay más personas que realizan el proceso en línea», explicó.

Mencionó que para este proceso se espera que se reciban más de 96 mil solicitudes de alumnos, de los cuales 25 mil 200 son para preescolar, 34 mil para primarias y 36 mil para secundarias.

Enrique de Echávarri, agregó que se cuenta con escuelas de alta demanda, en donde el 50 por ciento de los espacios serán asignados a los alumnos que vivan cercanos a la zona y el resto en concurso a través de examen de admisión.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Seguir leyendo