jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoFlor Amargo denuncia represión en Guadalajara

Flor Amargo denuncia represión en Guadalajara

La artista Flor Amargo denunció que personal del ayuntamiento de Guadalajara incautó sus instrumentos musicales mientras realizaba un performance en el centro de la capital jalisciense.

“Siento mucho lo que nos está pasando como país, me duele mucho la situación que estamos viviendo, no tengamos seguridad, matan a tantas mujeres. La música es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor, con la gente y cierran las puertas al arte urbano en Guadalajara”, señaló en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

La pianista llamó a todos los artistas urbanos a unirse y no dejar de actuar en la calle; también lamentó que en México “no tenemos trabajo, porque no hay puertas para el arte”.

Flor Amargo también difundió algunos videos en el que se aprecia el momento en el que sus instrumentos fueron levantados por personal municipal. El público que disfrutaba de su actuación la defendió y pedía que la dejaran continuar su presentación.

Más tarde, el ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que especificó que procedió de esa manera por la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. También indicó que los instrumentos de Flor están resguardados y a total disposición de la intérprete.

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, ofreció disculpas a nombre de su administración; aseguró que respetan y apoyan el trabajo de Amago y de cualquier artista urbano.

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma”, explicó el funcionario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments