domingo, noviembre 24, 2024
InicioDeportesPriorizará Peláez disciplina en Chivas

Priorizará Peláez disciplina en Chivas

Las Chivas buscan un verdadero cambio en este 2020. Después de cinco torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, el Rebaño tomó cartas en el asunto e hizo una reingeniería que incluyó la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, así como la ratificación de Luis Fernando Tena y, por ende, la llegada de jugadores con los que buscarán retomar el protagonismo en la Liga MX.

Aunque las funciones de Peláez entrarán de lleno para este Clausura 2020, su llegada al club desde finales de 2019 le ha servido para plantear algunas medidas que servirán para que el club cumpla con sus objetivos y una de ellas es la disciplina.

En su primera conferencia previo al arranque del torneo, el director deportivo rojiblanco fue claro al señalar que toda la institución deberá comprometerse en el tema disciplinario, por lo que este viernes firmarán una carta compromiso para darle formalidad a este asunto.

«Queremos un equipo disciplinado, queremos que el futbolista sea un ejemplo para los niños que vienen atrás dentro y fuera de la cancha y se requiere un gran compromiso y creo que lo hemos platicado, vamos a ser muy reiterativos en ese aspecto y vamos a comprometernos todos, no nada más de palabra, sino que vamos a firmar un compromiso todos este próximo viernes, donde hablamos de los objetivos que tenemos, pero también de los retos y oportunidades que se nos brinda», fueron las palabras de Peláez en conferencia de prensa.

El tema de las indisciplinas ha estado presente en el entorno del Rebaño en los últimos años, incluso, uno de los escándalos más recientes se dio en el Clausura 2019 y habría involucrado a un par de jugadores que aún siguen en el club. Dichos futbolistas habrían recibido una sanción por parte de la directiva luego de supuestamente aparecer en lugares considerados no adecuados por la institución.

Al respecto, en ese entonces, Tomás Boy, quien dirigía al Rebaño desconoció los hechos y aseguró que no era «nana» de los jugadores, pero que cada quien debía ser responsable de sus actos.

Ahora, Peláez ve con otros ojos los temas extra cancha, pues asegura que cada acto que incluya excesos en los jugadores se verá reflejado en su rendimiento en el terreno de juego y no hay cómo ocultarlo.

«El futbolista vive de su cuerpo, entonces es descanso, alimentación y trabajo y si hay indisciplinas y tiene que ver con ese aspecto, entonces se notan, es fácil de descubrir», apuntó el director deportivo.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments