El temporal provocará un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades del centro y norte del país
DURANGO
El ingreso del frente frío 23 al territorio nacional, recorrerá el noreste y oriente del país, para después extenderse frente a las costas de Veracruz, y provocar una masa de aire helado en Durango.
El temporal provocará un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades del centro y norte del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.
En Durango, se prevé un descenso térmico moderado, con temperaturas al amanecer muy frías a heladas de 0 a 2 grados Celsius y fresco al mediodía sin repuntar mucho la temperatura máxima.
El organismo indicó que la temperatura máxima será entre 15 a 20 grados Celsius en la mayor parte de la entidad, incluyendo la Región Lagunera; además las mínimas al amanecer del miércoles se prevén muy frías cercanas al punto de congelación en los valles, en el norte del estado y en la Región Lagunera.
En la Sierra se esperan heladas de intensidad moderada a fuerte, además una posible recuperación térmica, con temperaturas máximas de entre 23 a 25 grados Celsius, además de noche y madrugada muy fría cercana a los cero grados.
Para el resto de la semana, las temperaturas se esperan máximas templadas alrededor de 22-24 grados Celsius y la temperatura nocturna continuará muy fría cercana a cero grados.
Excélsior.