martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPredial en Corregidora protege por daños a vivienda y automóviles para contribuyentes...

Predial en Corregidora protege por daños a vivienda y automóviles para contribuyentes cumplidos

El Municipio de Corregidora pagó en 2019 a los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial 937 mil pesos, como parte del seguro que viene acompañado con esta contribución y que ampara daños a viviendas ocasionados por robos o por fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con el alcalde Roberto Sosa, este seguro se activó en 50 ocasiones, en 30 por casos de robos, 11 por incendios, ocho derivados de fenómenos hidrometeorológicos, y solamente en un caso por daños en automovilistas ocasionados por baches.

“Recordar el tema del seguro, lámpara vivienda comercio inundaciones robo de incendios también cubre los baches a los automóviles”, comentó.

En el caso de robo, los contribuyentes cumplidos se les ampara en pérdidas hasta por 20,000 pesos en un solo evento delictivo, previa muestra del número de carpeta de investigación y comprobante del pago del predial.

En el caso de incendios y fenómenos meteorológicos, el seguro que acompaña al pago del predial ampara un monto total de 100,000 pesos, divididos en 50,000 pesos para daños en el inmueble y otros 50,000 para el contenido de las viviendas.

en cuanto a daños causados por baches, únicamente para propietarios de automóviles que cumplieron con el pago del impuesto predial, la póliza  ampara desperfectos hasta por 200,000 pesos ó en su caso hasta 100 eventos, en donde el seguro cubrirá lo primero que ocurra en este tipo de circunstancias.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments