Los fuertes vientos ocasionados por dos frentes fríos y una tormenta invernal afectan a Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Las rachas de vientos causaron daños materiales y caídas de árboles en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí, según reportaron autoridades locales.
En el Estado de México, los vientos provocaron la caída de árboles y de postes de energía eléctrica en por lo menos cinco municipios sin que se reportaran lesionados.
En Michoacán causaron daños en Paracho, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Morelia.
En Ixmiquilpan, Hidalgo, derribaron el árbol de Navidad gigante que se había colocado en la plaza principal y en la Presa Requena, ubicada en Tepeji del Río, derribaron una lancha, matando a un tripulante.
En Zacatecas, provocaron la caída de 11 árboles, espectaculares, techos y cortes eléctricos.
En San Luis Potosí, también hubo caída de árboles y espectaculares, provocando dificultades viales.
En la Ciudad de México se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías.
Caída de árboles y postes, así como lonas de anuncios espectaculares fue el saldo en municipios del estado de Querétaro.
Excélsior