El gobierno federal prevé que en 2020 la economía mexicana tenga resultados positivos, confió el presidente López Obrador al reconocer que acabar con la inseguridad y violencia sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno.
Ayer, el mandatario federal retomó sus actividades tras un breve periodo de descanso tras las festividades de Año Nuevo, en tanto, reiteró que el desafío para su administración en este inicio de año, es pacificar al país y anunció las cuatro claves para lograrlo.
En este marco, López Obrador subrayó que heredó su gobierno por las malas decisiones de los gobiernos anteriores y destacó que está comprobado que no se necesitan aumentos de impuestos, gasolinazos e incrementos de deuda pública para encaminar al país al crecimiento.
Aseguró además que la corrupción puede ser erradicada del gobierno al manifestar que este flagelo no está arraigado en las costumbres de los mexicanos.
El mandatario federal agregó que frenar la violencia es un tema pendiente que es necesario arrancar de raíz y se dijo convencido que para atender el problema se debe atender a los jóvenes, dar mayor impulso a los programas sociales y consolidar a la Guardia Nacional.
Excélsior