El director de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro, Marco Colín, informó que desde el jueves 2 de enero dio arranque el operativo especial por Día de Reyes que emprende dicha área en mercados y tianguis de la ciudad.
Informó que desde ayer, operan 60 inspectores en el mercado Escobedo y conforme se acerque la fecha esperada de todos los niños el número aumentará y el operativo se extenderá a los mercados del municipio y sus respectivos tianguis, así como en los 12 tianguis que solicitaron permisos especiales para la venta de juguetes en estas fechas.
«Vamos a tener una presencia permanente por parte del departamento de inspección y comercio con la participación aproximadamente de unos 60 inspectores, ya más cercano hacia la festividad pues vamos a extender algunos otros espacios, principalmente mercados municipales que también tienen instalación de tianguis por esta festividad, y algunos tianguis que fueron autorizadosnpara especialmente tener venta durante la noche y en la madrugada del 6 de enero», apuntó.
Marco Colín expresó que en estos días se registra un incremento del 30 por ciento en el número de personas que buscan vender juguetes de manera informal; sin embargo es común que estas personas se acerquen a los espacios donde se ha dado autorización previa y se les brinda el permiso para ejercer la actividad comercial por parte de los coordinadores.
El funcionario agregó que de manera alterna 106 inspectores participan en el operativo de fiestas decembrinas, el cual inició el 1 de diciembre y concluye el 12 de enero.
Por: Iraí Silva