El alcalde del municipio de San Juan del Río, Guillermo Vega demandará por incumplimiento de contrato al artista conocido como «El Bebeto», luego de que se le pagó más de un millón de pesos y el artista nunca se presentó en un evento programado en septiembre del año pasado.
Aseguró que la gente de relaciones públicas y sus contadores no han dado la cara, y no han respondido las diversas notificaciones realizadas por el municipio de San Juan del Río para que el dinero sea devuelto a las arcas del Ayuntamiento.
Con este asunto fueron dos los artistas que dejaron plantados a los habitantes de San Juan del Río, en eventos que programó este Ayuntamiento para la diversión y el esparcimiento de la ciudadanía.
«Contratamos a un artista de nombre el Bebeto, se le pagó el 100 por ciento de todo su concierto, y ese día él no vino porque tenía temor de que el crimen organizado aquí lo levantara, fue lo que nos dijo su representante. Entonces lo que le dije es que creo que estaba confundido porque no estaba yendo a otro estado, que era Querétaro no estaba en Guerrero o en Veracruz, creemos que él vendió la fecha a otro lado. A tres meses de que se le pagó con dinero de la gente a este artista ha tenido puras evasivas, se va a presentar ya una demanda”, expresó el alcalde sanjuanense.
Y es que hasta ahora el artista no ha dado a conocer públicamente sí devolverá el dinero del contrato o no, en tanto el municipio de San Juan del Río afina los detalles de una demanda en tribunales administrativos para que la cantidad estipulada en el contrato sea devuelta.
La agrupación Reik también no se presentó el año pasado en un evento artístico impulsado por el municipio de San Juan del Río, del cual el alcalde Guillermo Vega aseguró que no se presentaron toda vez que decidieron asistir a otro evento.
Sin embargo, en cuanto a la agrupación Reik, esta misma devolvió el dinero del contrato que ascendió a más de un millón y medio de pesos después de 15 días.
VÍCTOR GONZÁLEZ