El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, confirmó que la propuesta de restricción de horarios de circulación para el transporte pesado en la ciudad podría tener modificaciones en 2020.
Señaló que actualmente continúan las mesas de trabajo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asociaciones, Cámaras Empresariales y transportistas para generar una mejor propuesta sin necesidad de llevar a cabo otro estudio de movilidad.
«A partir del estudio se reconfigura la propuesta, pero también estamos recibiendo nueva información tanto de las asociaciones como de las cámaras para fortalecer esta parte, pero no es que se haga un nuevo estudio», apuntó.
La propuesta que se generó este año contempla restringir el paso del transporte pesado de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche; sin embargo con la retroalimentación de los involucrados en la medida, se buscará que no haya afectaciones en lo económico y en la distribución de mercancía en la ciudad.
Por: Iraí Silva