El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que el gobierno municipal ganó el fallo en el Tribunal de Justicia Administrativa que insta a «Plaza La Victoria» a cubrir el adeudo de traslado de dominio que tiene con el municipio.
La deuda de la plaza comercial, ubicada en Avenida Constituyentes, oscila en 173 millones de pesos, y el fallo en favor del municipio se dio en este mes tras un juicio que inició en 2017.
El funcionario indicó que si bien se espera la apelación de la sentencia, lo más seguro es que la plaza deberá cumplir con el requerimiento del Tribunal.
«En el tema de traslado de dominio, la que presenta adeudo es Plaza La Victoria, está en Avenida Constituyentes. Ahí el Tribunal ya le dio el fallo a favor al municipio, de que sí tiene que pagar uno de los dos traslados que se determinaron. Ellos naturalmente van a apelar esta sentencia, pero lo más seguro es que tengan que pagar el impuesto determinado», apuntó.
Francisco Martínez expresó que esta es la única plaza con adeudo de dicho concepto, y en su momento se le dio la oportunidad de saldarlo con un descuento; sin embargo, tras la resolución de un juez la plaza se ve obligada a hacer el pago sin condonación alguna.
Por: Iraí Silva