Una pincelada sacada de un museo de arte por parte de Rogelio Funes Mori le dio la ventaja a Rayados en la Ida sobre América, en donde el VAR había sido el protagonista al otorgarle un gol a Monterrey y expulsar a Córdova, ambas justamente.
América fue trabajando para adueñarse del centro del campo, adelantando filas y encontrando su recompensa con una jugada por el centro en donde Federico Viñas remató suavemente ante la salida de Marcelo Barovero. Aparentemente la jugada no pasaría a mayores debido a la llegada de Carlos Rodríguez, pero en su intento de despejar, golpeó mal el balón y lo mandó al fondo de su portería.
El gol en contra y el apoyo de su gente despabiló a los dirigidos por el ‘Turco’, que se volcaron al ataque en búsqueda del gol del empate, encontrando la llave con una pelota detenida. En un tiro libre se generó una doble jugada que culminó en los pies de John Stefan Medina que remató a primer poste para marcar el empate.
La emoción fue diluida por la bandera levantada del asistente, aunque después de ser revisada a detalle, se determinó que no había infracción y Luis Enrique Santander validó el gol.
Para la parte complementaria, el VAR volvió a ser requerido, ahora para analizar un choque entre Sebastián Córdova y Leonel Vangioni, en donde el futbolista de las Águilas fue expulsado por una plancha sobre el argentino.
El esquema de Miguel Herrera cambió radicalmente, renunciando casi por completo a la ofensiva, buscando contener a los regiomontanos que se volcaban al ataque con todo su arsenal, incluyendo al holandés Vincent Janssen.
El deseo de irse con una ventaja al Estadio Azteca de parte de Rayados le abrió la puerta a los azulcremas con una jugada encabezada por Nicolás Benedetti, misma que no pudo ser definida correctamente y terminó a un costado de la puerta del ‘Trapito’.
En los minutos finales, Ochoa se convirtió en el héroe al sacar un balón de la línea de gol tras un remate de Janssen.
El final del encuentro fue de alarido, ya que en la última jugada Rogelio Funes Mori recibió con el pecho y remató de media tijera y mandó la pelota al fondo de las redes.
De inmediato los jugadores azulcremas reclamaron al silbante, pidiendo una falta previa al gol, que no fue concedida por Santander que instantes después finalizó el partido de Ida.
Fuente: Récord
Foto: Especial