La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que semanalmente son repuestas 300 nochebuenas en parques y jardines de la ciudad, lo anterior, derivado del maltrato por parte de las personas o por condiciones naturales de la planta en la temporada.
La funcionaria expresó que la administración adquirió 14 mil Nochebuenas para adornar las calles y plazas del centro histórico de Querétaro en la temporada; sin embargo solo fueron colocadas 12 mil, previendo situaciones como las antes mencionadas.
«Son 300 semanales, aproximadamente lo que tenemos que hacer de cambio, unas porque son pisadas, lastimadas, porque unas se van muriendo o porque a veces se llegan a quemar por el propio sol», apuntó.
Recordó que tanto Nochebuenas como buganvilias son flores que no se dan en el vivero municipal, razón por la que el municipio destinó una inversión de 900 mil pesos para la adquisición de las flores de pascua.
Alejandra Haro invitó a la ciudadanía a cuidar las plazas y jardines y a ayudar a conservar las Nochebuenas que en esta época adornan a la capital.