A primeras horas de este miércoles 18 de diciembre llegaron al municipio de Jalpan de Serra los cerca de 2,250 queretanos que formaron parte de la caravana de migrantes.
En la madrugada de este martes partió de la ciudad de Laredo Texas, la caravana con alrededor de 1400 camionetas con 5,200 participantes aproximadamente que fueron quedándose en las diferentes entidades de paso, de los cuales un 40% fueron queretanos, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante Hugo Cabrera.
“5,200 aproximadamente son los que participaron en la caravana, de esos un 40% son queretanos los que vinieron al movimiento, los paisanos estarán aquí hasta el día 6 de enero”, señaló.
El viaje se llevó a cabo de manera tranquila con saldo blanco, solo un percance mecánico con una camioneta, misma que fue atendida por los ángeles verdes a la altura de Matehuala en el vecino estado de San Luis Potosí. En cuanto a la estancia de los migrantes, alrededor de 55 familias tomaron la decisión de no regresar de las cuales de 20 a 25 son queretanas, mientras que los demás regresaran al país vecino el próximo 7 de enero.
Aseguró que la difusión por parte de los estados por los cuales pasó la caravana ayudó a que se llevara a cabo sin algún percance de seguridad o accidentes.
Por Agustín Murillo