La Diputada Local, Martha Fabiola Larrondo, dio a conocer que en febrero presentará una iniciativa de ley para que se agrave la pena por robo de ganado en todo el estado.
Dio a conocer que durante enero se trabajará en elaborar esta propuesta de acuerdo con el marco jurídico, para que aumente la pena por este delito.
Recalcó que el hecho de que a una familia le roben una fuente de producción afecta directamente en su economía y los delincuentes que se dedican al abigeato obtienen rápidamente su libertad.
«Vamos a empezar a trabajar a partir de enero, esperemos que para febrero esté lista, porque no es nada sencillo tener sobre todo datos duros para poder reforzar esté bien mal», apuntó.
Reveló que se tiene identificado que en lo que va del año se han denunciado cerca de 117 casos de robo de cabezas de ganado en todo el estado, pero aseguró que muchos productores no denuncian sí fueron víctimas y lo cual provoca que no se tenga un número real de cuantos incidentes de este tipo se han registrado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator