sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPrevén inicio de las obras del Tren Maya en marzo

Prevén inicio de las obras del Tren Maya en marzo

En enero se lanzarán las primeras licitaciones para la construcción de este transporte; llama López Obrador a empresas a prepararse para participar

CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la primera semana del próximo mes de enero se darán a conocer las primeras licitaciones para el Tren Maya a fin de iniciar su construcción a finales del mes de marzo o abril de 2020.

Explicó que las licitaciones que se lanzarán a inicio de año serán para construir infraestructura en los primeros 800 kilómetros del proyecto que ya cuentan con vía férrea. El proyecto consta en total de 1460 kilómetros.

“Invitamos a todas las empresas para que estén preparadas para participar en la obra”, convocó
Sobre el tema de los recursos, el mandatario aseguró que ya se cuentan seguros con 60 mil de los 120 mil millones de pesos que implica de inversión la obra y que provienen del cobro de impuestos a turistas.

ARRASA APROBACIÓN
La subsecretaria de Participación Ciudadana de Gobernación, Diana Álvarez informó que en la consulta de este domingo participaron 100 mil 900 personas, de ellas 93 mil 142 dijeron sí al proyecto del Tren Maya (92.3 por ciento) y 7 mil 517 (7.4 por ciento) lo rechazaron.

Informó que se instalaron 283 mesas de participación en los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments