jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroTextear y manejar al mismo tiempo, primera causa de accidentes viales

Textear y manejar al mismo tiempo, primera causa de accidentes viales

A partir del 1 de noviembre y hasta el 6 de enero el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estima que la atención a incidentes diversos llega a aumentar hasta en 12 por ciento.

Entre los incidentes más comunes que se presentan, están los servicios por accidentes de tránsito, atención a infartos en pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, accidentes en casa, quemaduras y otros servicios.

En un día normal se atienden un promedio de 19 eventos entre incidentes menores y pocos accidentes de gran magnitud, no obstante, durante esta temporada los servicios para los paramédicos del CRUM se llegan a extender hasta en 25 de manera diaria.

Tan sólo la atención prehospitalaria por incidentes vehiculares, llegan a incrementarse hasta en un 5 por ciento, señaló el director general del CRUM, Carlos Casillas.

Quién explicó que el ir texteando y manejando al mismo tiempo se ha convertido en la primera causa de incidentes ya en esta temporada incluso por encima de la ingesta de alcohol.

«Muchos de los accidentes que atendemos, que son leves gracias a Dios, son por ir texteando, por ir revisando el celular pierden la noción de dónde están, y pum van y se embarran contra otro», precisó.

En la zona metropolitana, las estadísticas del club arrojan que las vías con mayores incidentes vehiculares son, la autopista México-Querétaro, 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Paseo de la República y el Libramiento Surponiente.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments