martes, mayo 18, 2021
Inicio Mundo Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar

Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar

Los restos del avión siniestrado en Chile llegaron a una base militar en Punta Arenas

CHILE.
Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar en el extremo sur del continente americano -con 38 personas a bordo- arribaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago, constató la AFP.

Los restos arribaron en un avión Hércules C-130 -similar al siniestrado el lunes- a la base aérea de Chabunco. Llegaron al interior de cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML).

Entre las piezas que trasladaron se observaron también ruedas, unas cajas negras y un objeto blanco.

Más temprano, 39 familiares de 11 de las víctimas llegaron a este mismo lugar desde Santiago en avión Boeing de la Fuerza Aérea de Chile, que se posó en la pista de ingreso de la base militar, lejos de la terminal donde habitualmente arriban las aeronaves.

Desde ese lugar, fueron recogidos por dos autobuses que los trasladaron hasta al interior de la base militar, donde se reunirán con el general Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión siniestrado, que cayó al mar la tarde del lunes cuando iba rumbo a la Antártida.

Otros familiares que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron el lunes pasado los 21 tripulantes y 17 pasajeros de un avión Hércules C-130 de la FACH con destino a la base Eduardo Frei en la Antártida.

La aeronave desapareció a unos 700 km al sur de Punta Arenas.

Tras cuatro días de haberse iniciado las tareas de búsqueda, las autoridades militares informaron el jueves sobre el hallazgo de restos de la aeronave y de seres humanos.

Excélsior.

LO MÁS VISTO

Tranvía solucionará de raíz al problema de transporte público: María Alemán

Entrevista María Alemán con Ángel Solís sobre sus tres propuestas de campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Desempleo aumentó en primer trimestre 2021; micronegocios perdieron 923 mil puestos de trabajo

La cifra de personas con empleo durante el primer trimestre 2021 descendió significativamente en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, dio...

Jueces suspenden Ley de Hidrocarburos, acusada de expropiatoria

Dos jueces mexicanos especializados en materia económica suspendieron este lunes, de forma indefinida, la polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos acusada de ser...

Morena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México, el grupo parlamentario de Morena...