jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroLlaman a ser cuidadosos con el aguinaldo

Llaman a ser cuidadosos con el aguinaldo

La mayor parte de empleados y trabajadores en el Estado de Querétaro ya han recibido su aguinaldo, en este sentido es importante cuidarlo, puesto que se vienen fechas como navidad y Año Nuevo donde se pretende regalar afecto a través de un presente, o conquistar a las personas amadas con una importante sorpresa.

Pero cuidado, porque esta situación puede llevarnos a quedarnos sin liquidez, es decir, sin dinero con el cual poder hacer frente a los adeudos; así como también a la pesadísima cuesta de enero.

De acuerdo con el expresidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Sergio Ledesma Martínez, se recomienda qué las personas que tienen su aguinaldo destinen la tercera parte de éste para hacer frente a las deudas, como son las obligaciones de pago que ya se tienen por la adquisición de algún producto o servicio, ello con el objeto de liberarse financieramente y evitar complicaciones económicas a futuro.

Por otro lado, es importante hacer frente a los imprevistos, por ello otro 30 por ciento del aguinaldo se destinaría al ahorro.

Mientras que los gastos ordinarios, de alimentación, habitación y manutención se destine otro 20 por ciento o más del aguinaldo.

«Y sí, utilizar el resto ya entonces para algunas compras de ropa de calzado y otras cosas, pero también en ese otro 20 por ciento restante que pudiéramos tener pues hablar de aspectos de diversión», indicó el contador Sergio Ledesma.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments