miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioTransporte escolar generalizado no será gratuito para escuelas particulares

Transporte escolar generalizado no será gratuito para escuelas particulares

Tras la aprobación del programa de Transporte Escolar Generalizado, que brundara el servicio de traslado a estudiantes de primarias y secundarias particulares de la ciudad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que dicho servicio tendrá costo para los usuarios.

El edil señaló que el costo se encuentra en análisis, pues este dependerá del número de usuarios, instituciones particulares que participen, así como tiempo y distancias de recorridos.

Luis Nava indicó que también se analiza una modalidad similar de transporte colectivo para trabajadores, empleados y administrativos que actualmente usan vehículo particular para trasladarse a sus espacios laborales.

«También el transporte escolar que vamos a promover tendrá una parte que puede ir enfocada a trabajadores, empleados, administrativos que hoy se van en coche a su trabajo y que posiblemente puedan utilizar esta modalidad de transporte colectivo. ¿Qué queremos? Sí mejorar la movilidad, reducir el tráfico, y mejorar la calidad de vida de todas las familias queretanas», apuntó.

Aunado a esto, agregó que actualmente la administración adquirió 25 unidades nuevas que serán incorporadas al transporte escolar gratuito de primarias y secundarias públicas de la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments