jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroExperiencia Universitaria Shark Tank Querétaro logró importante participación de jóvenes queretanos

Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro logró importante participación de jóvenes queretanos

El secretario de Desarrollo Sostenible de la capital, Genaro Montes, informó que en la primera fase de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, se inscribieron 358 proyectos, de los cuales 251 se encuentran en una nueva fase de filtro tras participar en los talleres de acompañamiento que se impartieron en universidades y en Centro Cívico.

Destaco que en estos 251 proyectos se tiene un estimado de 500 participantes, y tras un filtro más en el que se verificará que los trabajos cumplan con los requisitos de la convocatoria, se dará acompañamiento a los proyectos, con el propósito de elegir a los 40 mejores, de los cuales 10 serán seleccionados para ser transmitidos en abril del próximo año en Sony Channel.

Genaro Montes explicó que entre los 40 mejores proyectos, existe la posibilidad de que el municipio aporte hasta un 50 por ciento del financiamiento para su consolidación, situación que dependerá del interés e inversión de la iniciativa privada.

«Si le entran por lo menos con el 50 por ciento del capital social que se necesita para asociarse con estos jóvenes que hayan presentado estos proyectos ganadores, entonces el municipio va a fondear la otra parte que se requiera para que puedan estar en posibilidades de cumplir u formar esta nueva empresa, y en poder generar este valor agregado a la ciudadanía queretana, al emprendimiento queretano y sobre todo, al desarrollo de nuevos productos, de nuevas empresas y de nueva tecnología innovadora en el municipio de Querétaro», apuntó.

El funcionario detalló que en la convocatoria participaron 44 de 61 universidades de Querétaro, y los proyectos se enfocan a diferentes áreas de interés como nuevas tecnologías, transporte, el combate a problemáticas sociales, salud, alimentos, entre otras.

Genaro Montes recordó que la administración municipal de Querétaro destinó 20 millones de pesos para apoyar todo el proyecto que contempla talleres, mentoría, capacitación, espacios e inversión para los emprendedores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments