sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioCerca de 100 inspectores estarán atentos a actividades comerciales en la capital

Cerca de 100 inspectores estarán atentos a actividades comerciales en la capital

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que durante la temporada navideña, cerca de 100 inspectores se mantendrán atentos a las actividades comerciales de la capital con el fin de evitar el ambulantaje.

Indicó que para evitar conflictos y situaciones como la que se presentó el 24 de diciembre del 2018, cuando se enfrentaron ambulantes e inspectores, se ha solicitado al equipo de inspección actuar con prudencia y apegado a la norma; aunque de ser necesario no se descarta solicitar apoyo de la fuerza pública.

«Yo le he pedido a mi equipo de inspectores que actúen con prudencia, desde luego con apego a la norma; sin embargo pues eso no les quita la autoridad para en caso necesario actuar con firmeza y en caso de posible riesgo y conflicto, desde luego que pediremos el apoyo de la fuerza pública», apuntó.

Agregó que para esta temporada de festejos, el municipio otorgó 350 permisos adicionales para la actividad comercial en la vía pública, y expresó que quien no porte con las autorizaciones será retirado de las calles de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments