viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAnuncian exposiciones multiculturales y artesanales en el Centro Histórico

Anuncian exposiciones multiculturales y artesanales en el Centro Histórico

Autoridades municipales y la diputada Fabiola Larrondo, anunciaron la 5ta y 6ta Exposiciones multiculturales y artesanales en el Centro Histórico, las cuales tienen como fin apoyar a comerciantes artesanos de Querétaro y otros estados que forman parte del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, informó que las exposiciones se llevarán a cabo en dos bloques, la primera se realizará del 12 al 15 de diciembre en la Plaza Fundadores y la segunda del 20 al 26 en la plazuela Mariano de las Casas, en ambos casos, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Por su parte, la diputada Fabiola Larrondo, impulsora de la iniciativa, celebró la disposición del municipio para apoyar a los artesanos, pues gracias a ello, turistas y locales podrán adquirir productos hechos a mano y también se apoyará a la economía de los artesanos.

«Yo celebro de verdad esta oportunidad, esta quinta y sexta exposición en estas dos hermosas plazas, dos lugares emblemáticos en este hermoso Querétaro, donde turistas y residentes de aquí y otros estados, podrán admirar y adquirir los productos. De esta manera nosotros contribuimos a mejorar sus ingresos familiares y sobre todo, que ellos se sientan acogidos», apuntó.

Con la iniciativa se verán favorecidas más de 260 familias y los asistentes a las exposiciones podrán encontrar a la tradicional muñeca Lele, servilletas, prendas de vestir, figuras de barro pintadas a mano, herbolaria, bolsas, collares, además de gastronomía.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments