Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Municipio

Suman 4 apercibimientos a cafeterías de la capital por otorgar popotes de plástico

Publicado

en

Publicidad

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, informó que del 1 de octubre a la fecha, la dependencia ha llevado a cabo 225 visitas en distintos establecimientos para revisar que no se otorguen popotes de plástico a consumidores.

Aunado a esto se han inspeccionado 165 establecimientos, de los cuales 111 han dejado de entregar este producto, 47 han optado por popotes biodegradables; y solo 4, del giro de cafetería, han sido acreedoras de apercibimientos por distribuir popotes de plástico.

«De los establecimientos inspeccionados llevamos 165, de estos 165, 111 no proporcionan popotes, lo cual es un número bastante grande, bastante significativo, de los cuales sí proporcionan popotes plásticos desechables cuatro, que son los que se les ha dejado este apercibimiento para que los dejen de presentar, y 47 han presentado popotes biodegradables», apuntó.

Sobre los negocios que otorgan popotes biodegradables, indicó que estos deben presentar fichas técnicas certificadas por el Centro Nacional de Metrología y Normalización que garanticen que el material cuenta con las características mínimas para poder ser biodegradables.

Genaro Montes, indicó que desde que entró en vigor la prohibición de popotes en la capital, se han hecho inspecciones en 112 restaurantes, 26 cafeterías, 8 cines, 4 antros y bares; y 15 misceláneas.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo