viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioPiden incremento de presupuesto para programas sociales del municipio

Piden incremento de presupuesto para programas sociales del municipio

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que la dependencia solicitó un incremento del 20 por ciento en su presupuesto de 2020 para fortalecer los programas de la dependencia, entre los que destacan «Alcalde en ti calle», «Médico en ti calle», «Tu beca», «Tu laptop», entre otros.

Destacó que la propuesta incluye mantener los 16 programas vigentes, aunque será el alcalde, quien decida si todos o solo algunos continúan, en tanto se espera la aprobación del Ayuntamiento para dar el recurso de 150 millones de pesos.

«El alcalde decide si alguno de los programas ya no continúa, nosotros hicimos la propuesta de presupuesto para el 2020 con el mismo número de programas e inclusive con un incremento en cuanto al monto para ejercer (…) el incremento es del 20 por ciento, respecto al ejercicio 2019», apuntó.

El funcionario explicó que el incremento solicitado se justifica con la intención de incrementar el número de beneficiarios de programas, así como la obtención de más material como es el caso de las computadoras portátiles que se entregan a estudiantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments