Alistan ya la 12va edición de la Caravana del Migrante de Fin de año, la cual partirá el próximo 17 de diciembre de la ciudad de Laredo Texas para de ahí transitar hacia el Estado de Querétaro, en donde se espera la llegada de Mil 400 connacionales queretanos.
Así lo informó el padre Aristeo Olvera uno de los organizadores de esta caravana desde hace más de 10 años, y la cual por su importancia mantiene dos ediciones Durante los últimos cinco años siendo en verano y a fin de año cuando se realiza.
El convoy de camionetas de los migrantes se espera sea vigilado y garantice su seguridad los elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y la Comisión de Derechos Humanos.
«Sigue siendo el país un territorio de violencia en su generalidad, precisamente esto es uno de los temas que al organizar esta edición de la Caravana pues hemos tratado de poner muy claro que se garantice la seguridad es nuestra finalidad asociación es lo que nosotros nos toca prever con nuestros hermanos migrantes, entonces pues ya está la organización el día que saldremos, en la ciudad de Laredo (Texas) el día 17 a las 5 de la mañana», expresó el padre Aristeo.
La caravana partirá de la avenida Avenida San Bernardo 5610 en Laredo Texas, y los migrantes estarían tocando tierras queretanas aproximadamente a las 20:30 horas en Jalpan de Serra.
Víctor González.