De acuerdo con un informe de la Agencia de Investigación Ambiental y Greenpeace las ‘bolsas ecológicas’ son un peligro, ya que están empeorando todo
CIUDAD DE MÉXICO.
A últimas fechas la gente y las empresas han optado por no utilizar bolsas de plástico de un solo uso, por lo que comenzaron a comprar las llamadas ecológicas.
Sin embargo, estas podrían ser igual de dañinas.
De acuerdo con un informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) y Greenpeace son un peligro, ya que están empeorando todo.
El cargo extra por las bolsas de un solo uso no ha reducido y tampoco el número de bolsas reciclables, pues la gente las está tratando como desechables, dice el estudio. Esto es muy preocupant porque están cada vez más en todos los supermercados.
Esto resulta problemático, ya que no solo están hechas de plástico, sino que “significativamente tienen más” que las bolsas de un solo uso.
Se debe abordar nuestra cultura de usar y tirar en la raíz a través del cambio de sistemas, no del cambio de materiales; sustituir un material de un solo uso por otro no es la solución”, dijo Juliet Phillips, una activista que protege océanos en EIA.
EIA y Greenpeace piensan que el peligro de las bolsas ecológicas no solo radica en sus altos costos y volúmenes, sino que el gobierno se comprometa a intervenir en el asunto o prohibirlos por completo.
Es algo que está ocurriendo en México, donde cada día se producen 86 mil 343 toneladas de basura a diario y no se ha concientizado lo suficiente a la población para reciclar las bolsas o sustituirlas por las bolsas ecológicas.
Excélsior.