En rueda de prensa conjunta en las instalaciones del Congreso local, el líder estatal del PAN, Agustín Dorantes, y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunciaron que en el año 2020 los ayuntamientos del estado emanados de ese partido no van a incrementar la tasa del impuesto predial.
Esta situación es fruto del acuerdo político entre 11 alcaldes del estado de Querétaro emanados del Partido Acción Nacional, como parte de los apoyos a la economía familiar.
El encargado de hacer el anuncio fue el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, quien a su vez es líder de los alcaldes del PAN.
“Y en consecuencia acordamos que ninguna de estas 11 alcaldías (del estado) incrementará el impuesto predial, ningún municipio emanado del PAN hará incrementos en los impuestos, esto sin duda impactará en beneficio de la economía en miles de familias, que podrán utilizar más recursos de sus quincenas ó de su gasto en otros rubros de prioridad también familiar”, expresó.
Lo anterior subrayó Nava Guerrero, es producto de la adecuada administración de los recursos municipales, de la cero deuda pública así como también de la transparencia y la confianza ciudadana en los gobiernos de Acción Nacional.
-Víctor González