Querétaro contará con un protocolo para erradicar el trabajo infantil en la entidad, el cuál será el primero en todo el país.
El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, reveló que en próximos días será presentada esta estrategia, la cual será referente a nivel nacional.
Apuntó que se coordinarán acciones con otras dependencias para detectar si en alguna empresa o comercio labora un menor de edad y poder intervenir.
Señaló que actualmente en el estado, el 5.6 por ciento de la población infantil labora, ya sea de manera diaria o durante períodos vacacionales.
«El primer protocolo que se va generar a nivel nacional y Querétaro va ser el que lo saque, con el objeto de erradicar el trabajo infantil con el 5.6», sostuvo.
Mario Ramírez Retolaza, indicó que con este protocolo se podrá dar aviso al IMSS y también a la delegación federal de la Unidad de Trabajo Digno.
Precisó que en donde comúnmente se han detectado menores laborando son en sectores de consumo, cafeterías y hasta en tiendas.
Finalmente, mencionó que también se buscará evitar que los niños de la Sierra Gorda trabajen, ya que se han encontrado niños hasta de 14 años que ya realizan actividades laborales.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator