La diputada local Laura Polo Herrera presentó su iniciativa en Materia de Discriminación y Movilidad Social, cuyo propósito es generar los espacios de oportunidades y desarrollo profesional para los grupos vulnerables de la sociedad.
Esta iniciativa pretende, según su autora acabar con los privilegios de altas clases sociales, de los hombres y personas extranjeras con alta preparación académica, quienes son favorecidos con grandes oportunidades ascender en los escalafones laborales, en la preparación académica en el extranjero y en los puestos gubernamentales.
«Con la presente iniciativa abordamos una de ellas la generada por la falta y cultura del esfuerzo como principal argumento para justificar un régimen de privilegios y la profunda desigualdad en beneficio de unos cuantos y cómo tienen mayor impacto en las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, y en mayor medida en las mujeres», dijo.
Con ello se pretende que mujeres trabajadoras con muchos años de experiencia y personas que pertenezcan a una etnia indígena pueden acceder a los puestos de trabajo con mayor remuneración e igualdad de oportunidades.
-Víctor González