viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioRealizan premiación del Festival Infantil Querétaro "Un canto por La Paz"

Realizan premiación del Festival Infantil Querétaro «Un canto por La Paz»

Con lleno total, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó a cabo la premiación del Festival Infantil Querétaro «Un canto por La Paz», proyecto que forma parte del programa «Querétaro por La Paz» y que motivó a miles de niños a crear mensajes de apoyo y armonía para interpretar en canciones.

El coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, recordó que en la convocatoria se inscribieron 39 coros infantiles y 32 solistas, quienes incentivando la participación de sus compañeros de escuela lograron crear y firmar un decálogo con acciones a seguir para promover la paz en sus hogares y lugares de estudio.

«La convocatoria en la cual se inscribieron un total de 39 coros infantiles de instituciones educativas, 32 solistas con sus canciones inéditas, dando un total de mil 202 participantes como parte del proceso, todos los niños y niñas invitaron a sus compañeros de escuela a comprometerse firmando un decálogo de paz compuesto por ellos mismos, por lo que el día de hoy más de 15 mil niños han construido, leído y firmado 10 compromisos de acciones que les llevan a promover la cultura de paz en su escuela y en sus familias», apuntó.

El decálogo, elaborado y leído por los niños durante el evento, destaca puntos como: sonreír sin importar lo que ocurra; cuidar la paz con las palabras y pensamientos; que no se termine el día sin haber hecho las pases; cuidarse entre todos; tratar a los demás como se quiere ser tratados, entre otros.

El alcalde Luis Bernardo Nava celebró la participación de las niñas y los niños en el concurso, y enfatizó que sus interpretaciones son ejemplo de que se puede construir una ciudad de paz.

El primer lugar en el certamen de solistas los obtuvo Fernanda Silva, con la canción «Preguntas» del compositor Rolando Lezmo, y recibió un incentivo de 25 mil pesos; el segundo lugar fue para Ana Naomi Cornejo con «Un deseo» de Carlos Arreola, y recibió 15 mil pesos; y el tercer lugar fue para Bruno Lastra con «Te regalo esta canción» de Gustavo Lastra, con 10 mil pesos como premio.

En cuanto a los coros, el primer lugar fue para la Escuela Juan Aldama; el segundo lugar fue para el Colegio Fray Luis de León, y el tercer lugar para la Escuela Arte, Cultura y Espíritu.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments