viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOEncabeza Francisco Domínguez la inauguración de "Querétaro se ilumina"

Encabeza Francisco Domínguez la inauguración de «Querétaro se ilumina»

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, acompañado de su esposa Karina Castro y autoridades municipales, encabezó la inauguración de «Querétaro se ilumina» con el encendido del tradicional árbol de navidad en la plaza Constitución; el concepto de este año llena de luces y adornos tradicionales las calles de la ciudad.

Expresó que las luces estarán en plazas, jardines, andadores y también en La Alameda, y recordó que este año con el apoyo del gobierno municipal, el Centro Histórico será iluminado con más de mil 300 adornos.

«Hoy Querétaro se va a iluminar, se ilumina en plazas, jardines, en nuestra Alameda, Querétaro se ilumina en calles y andadores céntricos y también se ilumina con todo el esplendor de la navidad, se va a iluminar con más de mil 300 adornos navideños en plazas, andadores, edificios y vialidades en nuestro Centro Histórico», apuntó.

En el marco del evento se rindió un homenaje al Prof. Aurelio Olvera Montaño, Director de la Banda de Música del Estado. La secretaria de Cultura, Paulina Aguado, compartió una semblanza del profesor y destacó su vocación artística y compromiso con el arte, la música y la formación.

«Su incansable vocación artística y su profundo amor por el estado, le han impulsado a fundar, dirigir, y ser parte de las instituciones artísticas y culturales más emblemáticas de nuestra ciudad, el mérito de su vocación ha trascendido a muchas generaciones con quienes ha compartido su pasión artística, traducida en compromiso con el arte, la música y la formación», resaltó.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, celebró la realización del gran proyecto de iluminación en el Centro Histórico, el cual dijo, es un gran homenaje a la historia, tradiciones y arquitectura queretana.

Reconoció la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno del municipio para hacer realidad “Querétaro se Ilumina” que se traduce en la luz, el amor, las tradiciones, la armonía, la paz y el espíritu festivo de las y los queretanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments