Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Economía

No contratar arquitectos para construir vivienda puede salir caro

Publicado

en

Publicidad

El presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Miguel Medina Lanuza, informó que la mitad de viviendas que se construyen en Querétaro, podrían estarse edificando sin la contratación de arquitectos, lo cual implica costos altos a futuro.

Indicó que principalmente se trata de casas habitación, en donde las personas buscan gastar lo menos posible y prefieren contratar al maestro albañil o personas no capacitadas antes que a los profesionistas, siendo que esa decisión puede traer como consecuencias un costo más elevado de la obra o problemas en la construcción como asentamientos, losas o bardas que se caen, entre otras.

«¿Qué tanto se da? Yo creo que mucho, principalmente cuando es construcción de vivienda, no sé, yo creo que la mitad de la vivienda en Querétaro se debe estar construyendo sin los profesionales, sin los profesionistas, se da en vivienda, muchas veces pues en gente de escasos recursos, gente de clase media que te digo, busca tratar de ahorrarse un dinero, el cual te digo es ahorro mal entendido», apuntó.

Medina Lanuza explicó que «los ahorros mal entendidos» se dan porque las personas creen que los honorarios de los arquitectos serán altos, optando por servicios en los que se podría utilizar más material del necesario, haciendo un gasto extra que podría ser destinado al pago de un profesional.

El presidente invitó a contratar servicios de los arquitectos colegiados, ya que ello da certeza de que es gente constantemente preparada y que sus proyectos están en mejores condiciones.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo