viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesTerminó la ilusión; Gallos eliminado de Liguilla.

Terminó la ilusión; Gallos eliminado de Liguilla.

Al final no hubo milagro, Gallos quedó eliminado de la Liguilla al caer por marcador global de 6-2 frente a los Rayos del Necaxa; en el encuentro que se disputó en el Estadio Corregidora, los visitantes ganaron 3-2.

Aún así los queretanos vendieron cara su derrota, se murieron con la frente al sol, muriéndose en la raya, sobre todo por un trepidante inicio.

La fanaticada emplumada alentó en todo momento a su equipo, el envión anímico surtió efecto arrancado el encuentro, al minuto 3, los queretanos se fueron al frente en el marcador con el gol realizado por parte de Marcel Ruiz en un remate de cabeza.

El graderío estalló, mejor inicio no pudo tener el queretano y al 16’ ya estaban 2-0 con el tanto realizado por Jeison Lucumí, en otro remate de cabeza.

Ahora solo faltaba un gol para lograr la épica remontada, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich ahogaban a los visitantes, Necaxa estaba perdido, no se encontraban en el terreno de juego.

Faltando un minuto para finalizar la primera parte, Luis Romo no supo controlar sus emociones y cometió una plancha al ingresar al área rival, al principio el juez central, Fernando Hernández había sacado tarjeta amarilla, pero al revisar en el VAR, cambió el color del cartón por la roja, dejando a Gallos con 10 hombres.

En el segundo tiempo, Vucetich sacó a Clifford Aboayé y puso de improvisto a Omar Arellano, ya que no había otro jugador con esas características, Jair Pereira ni Alexis Pérez estaban en la banca por lesión.

Querétaro mantuvo el asedio buscando el gol que le diera el pase, fueron varias aproximaciones, como un tiro centro de Jimmy Gómez y tiro desviado de Alonso Escoboza.

Necaxa jugó al contragolpe y estuvieron cerca del gol que les diera la tranquilad al minuto 55, pero dos postes les negaron la gloria.

Después de mucha insistencia, los visitantes marcaron el gol que les dio su pase a semifinales con el tanto de cabeza de Cristian Calderón al minuto 78.

Luego al 86’ los visitantes pusieron el empate en el marcador aprovechando que Gallos estaba con un hombre menos y desfondado, el tanto fue obra de Felipe Gallegos y al 90’ Maxi Salas puso el tercero de la victoria.

A pesar de la derrota, los “emplumados” se van con la frente en alto, con su mejor torneo en su historia al quedar cuartos en la general con 31 unidades.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments